Cuál es la diferencia entre la animación 2D y 3D

Los videos de animación en 2D y 3D son muy utilizados cómo estrategia de marketing para difundir productos y servicios. Elija la forma de video de animación que mejor se adapte a sus necesidades con este artículo.

diferencias animacion 3D

Para hacer que su marketing de video tenga sea efectiva, es importante elegir la forma correcta de animación. Para ellos hay que saber las diferencias entre los dos estilos, que por cierto no son pocas. Para el éxito de su campaña de marketing, la animación 2D y 3D juegan un papel importante. Ayuda a aumentar las ventas, ofrece una mejor tasa de conversión y genera más clientes potenciales para la empresa. Para obtener los mejores resultados intente elegir la forma correcta de animación.

¿Qué es la animación 2D?

El término 2D es la abreviatura de dos dimensiones. En este tipo de vídeo, los diseñadores crean modelos que tienen un formato bidimensional dando vida a las imágenes. Este estilo de animación se introdujo en el mundo de los dibujos animados hace cien años en las primeras películas animadas.

¿Qué es la animación 3D?

Video desarrollado por Oso Gordo Lab

En este proceso de animación se utilizan las últimas herramientas digitales para realizar personajes dándole un efecto tridimensional. En este estilo el objeto se ve afectado tanto en profundidad, ancho como longitud. Al mismo tiempo el objeto puede rotar en 360 grados, lo que abre la puerta a movimientos realistas.

Diferencia entre animación 2D y 3D

  • En 2D, los fotogramas se crean para definir la secuencia, mientras que en el 3D tiene una mayor profundidad y parece realista.
  • En la animación 2D la imagen se ve desde un sólo ángulo. Por el contrario, en 3D, la cámara o punto de vista se desplaza para darle una visión más real.
  • La animación 2D se usa comúnmente en anuncios de televisión, películas, videojuegos, películas y similares. Pero la animación 3D se utiliza en arquitectura, medicina y aeroespacial, biotecnología, ingeniería y campos similares. De todas formas desde hace algunos años también comenzó a aplicarse la animación 3D para las publicidades (ver abajo publicidad Mamá Lucchetti)
  • Para crear animaciones 2D, se utilizan Adobe After Effects, Motion, Toon Boom, Anime Studio y Adobe Flash professional. Pero para la animación 3D, se utilizan software como Ds Max, Cinema 4D, ZBrush, Blender, Autodesk Maya.
  • Ejemplos de películas de animación 2D son Daffy Duck, Bugs Bunny, Blancanieves, Padre de familia y otras.
    Algunas películas de animación en 3D son The Transformers, Tor Story, Shrek, Jurassic Park y otras.

Animación 2D

Pros:

Precio: el precio de la animación 2D es barato en comparación con la animación 3D.
Aspecto visual: Los videos en 2D son coloridos, agradables y divertidos y, por lo tanto, agradan a la gente.
Poco tiempo de producción: los videos de animación 2D se pueden producir rápidamente.

Contras:

Pueden resultar más aburridos
: sin incorporar un concepto y una creatividad adecuada, el resultado final puede ser llegar a ser aburrido.
Limitación de movimientos y diseños: en comparación con la animación 3D, existen ciertas limitaciones en los diseños y movimientos de los objetos y personajes.

Si está buscando una agencia productora audiovisual de servicios de video de animación 2D o 3D, puede contar con Oso Gordo Lab y pedir su presupuesto a nuestro equipo de ilustradores creativos.

Animación 3D


Pros:

Realismo: la animación 3D tiene la capacidad de dar un aspecto realista a los personajes y al ambiente.
Ángulos: en la animación 3D, es posible rotar la cámara del punto de vista en 360 grados dándole un efecto realista y muy atractivo.

Contras:

Falta de simplicidad: Todo parece complicado cuando se trata de animación 3D en comparación con otras.
Costo y tiempo: este tipo de animación requiere mucho tiempo de producción y los costos suelen ser altos.

¿QUIERES QUE HABLEMOS DE TU PROYECTO?

¿Cuál es mejor para el video marketing?


La elección del estilo de animación adecuado dependerá de las necesidades de su trabajo. Piense en el mensaje que desea difundir y qué producto o servicio está comunicando. Considere los pros y los contras mencionados y elija el estilo correcto video animación. Para conseguir un impacto realista en el vídeo, es mejor optar por la animación 3D. Pero debe estar preparado para realizar la inversión necesaria, ya que como lo anticipamos, no es económico. Además, implica un tiempo de realización bastante mayor al 2D.

En nuestra agencia producimos animaciones 3D para publicidades y campañas de marketing.

Por el contrario si está buscando un video de apariencia simple, como puede ser un video instructivo, es mejor optar por la animación 2D. También ayudará a ahorrarle dinero y tiempo.

En cualquiera de los dos casos es necesario elegir una empresa que lo produzca con profesionalidad y creatividad. En Oso Gordo Lab contamos con un equipo de profesionales e ilustradores que lo ayudarán a llegar a su vídeo soñado.

la POPULARIZACIÓN de LA ANIMACIÓN 3D Y EL CASO DE mamá lucchetti

Cómo hacer para que una simple empresa que fabrica fideos se destaque frente a su competencia, esa fue la primera pregunta del equipo Madre que llevó a cavo esta exitosa campaña. Corría el año 2009 y el equipo de Marketing de Molinos sin quererlo cambió el paradigma de la publicidad al implementar la animación 3D en una campaña de marketing. Hasta el momento esta tecnología se utilizaba por grandes productoras de Hollywood para hacer películas como Jurassick Park o los productos Pixar. Fue entonces que crearon una mamá animada y divertida que, al mismo tiempo que amaba a su familia renegaba de las tareas caseras.

La campaña de Mamá Lucchetti introdujo además un estilo de humor que hasta entonces no estaba bien visto en las publicidades. A partir de allí las publicidades en 3D se volvieron de uso frecuente no sólo en Argentina sino en España, México, Colombia y el resto de latinoamérica. Quizás nunca hayas esta campaña, por eso te la mostramos.

En el momento que se realizó esta campaña, año 2009, producir esta tecnología era por demás costoso, y por eso solamente grandes empresas como Molinos podía acceder a ello. Hoy en día, más de diez años después, los costos han bajado muchísimo y una pequeña o mediana empresa puede producir su publicidad 3D para utilizarla en su campaña tanto de televisión como de redes sociales.

Solicitar presupuesto

Si estás buscando una agencia productora en Oso Gordo te podemos ayudar con tus campañas. Contactanos aquí debajo y te enviaremos un presupuesto a tu medida. No olvides contarnos para qué tipo de producto o servicio quieres realizar la animación.

Por favor cuéntanos un poco del vídeo animado que quieres realizar y de tu negocio/organización.