LA IMPORTANCIA DE LA ANIMACIÓN STOP MOTION EN LA publicidad

En esta oportunidad hablamos sobre cómo la producción de animación stop motion está revolucionando la estrategia de marketing de muchas empresas. Vamos a recorrer juntos ideas y detalles técnicos de esta tecnología que hace ya algunos años comenzó a usarse en el campo publicitario.

Con el paso de los años y los nuevos tiempos los expertos en marketing digital han actualizado las estrategias. Los especialistas en marketing han desarrollado nuevas estrategias acordes al mercado y tiempo actual. De esta forma, el video de animación stop motion es una de las innovaciones de los últimos tiempos. El objetivo de esta estrategia es promocionar los productos y servicios de la empresa. La promoción ayuda a fortalecer la posición corporativa en el mercado y también a mejorar su reputación. El objetivo es captar la atención de nuevos clientes.

¿Cuál es la idea de la animación stop motion?


Como su nombre lo indica, es una técnica de video animación pero su particularidad radica en su producción. El concepto principal del Stop Motion es darle vida a un objeto inanimado o estático con la ayuda de la animación. De esta forma, el objeto estático se pone en movimiento con el movimiento del marco. A medida que se ejecuta la secuencia, verá que el objeto se mueve en la pantalla. Encontrará que esta tecnología se utiliza para poner en movimiento las marionetas, las figuras de arcilla y los objetos en miniatura. Sin embargo, la técnica se descubrió hace mucho tiempo y la encontrarás en algunas películas convencionales.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la animación stop motion?

Elevar la imagen de marca

El uso de videos de animación stop motion es parte de una estrategia creativa. Por lo tanto, incorporar su técnica en la actividad publicitaria reforzará la imagen de su empresa. La animación llamará la atención de los clientes y también creará una imagen positiva de la marca.

Incrementar la tasa de conversión.

La idea detrás de la creación de un video promocional es llamar la atención de los espectadores y convertirlos en clientes potenciales. Una vez que el espectador obtiene una imagen positiva de una marca, luego es más sencillo convertirlos en clientes y aumentar las ventas.

Educando a la gente

Un video animado creado por una marca es una gran herramienta para generar conciencia sobre algo o educar a las personas sobre un tema. Es un excelente modo de explicar un tema complejo de una manera más sencilla.

¿QUIERES QUE HABLEMOS DE TU PROYECTO?

Utilizando como herramienta promocional

No hace falta decir que las publicidades realizadas con animación stop motion se utilizan como herramienta de marketing hace años. La animación no solo hace que un video de marketing sea único, sino que adquieren una apariencia creativa. La gente siempre se engancha a las cosas atractivas por lo que hablar de su producto o servicio a través de un personaje animado será una buena forma de promocionarlo.

La fuerza de la animación stop motion en las publicidades

Hay una fuerza imponente en la creatividad. Uno puede generar una revolución con la creatividad ya que cada cosa creativa es única. Si desea causar un impacto, debe recurrir a la creatividad. Las grandes marcas están recurriendo a la animación stop motion para hacer que los videos promocionales sean interesantes. La idea central detrás del video de animación es hacer que la publicidad sea única al mismo tiempo que simple.

Con el paso del tiempo, los manuales de estilo se actualizan y los creadores de videos animados van incorporando las últimas tecnología para su proceso creativo. Con un poco de ingenio, el creador de videos puede proyectar un objeto inmóvil y un actor real en el mismo cuadro. La presencia de ambos elementos en la misma secuencia aumentará la profundidad del video y enamorará a los espectadores.

Entonces, para promocionar su empresa o para contar una historia sobre su marca, puede hacer un video utilizando esta técnica. El video promocional terminado no solo será atractivo sino también fácil de comprender. Contará la historia de su marca sin aburrir a los espectadores y creará un impacto en sus mentes. Al final todo se trata de trabajar los subconscientes.

En qué momento utilizar la animación stop motion para marketing

En este mercado competitivo, es difícil destacarse mientras cada empresa está adaptando algo nuevo en su área de marketing. Para ingresar a las mentes de las personas, es necesario presentar las cosas de una manera innovadora. Necesita enviar el mensaje de una manera más simple para que la gente pueda descifrarlo y recordarlo. Los videos de animación stop motion pueden hacer esto de manera efectiva, siendo éstos fáciles de ver y con personajes lindos y divertidos. Para hacer que el video sea interesante, los creadores incorporan actores reales y usan efectos visuales para unirlos.

Conclusión

La producción de video animación con stop motion le sirve a la estrategia de marketing de muchas maneras. Es útil en una publicidad para lanzar un producto, para darle vida a una marca que se encuentra un poco obsoleta o para hacer una guía tutorial educativa.

Lo importante siempre es la historia que se cuenta. Si la historia es buena, la animación hará que resulte innovadora y comprensible para todos. Es por esto que dentro de nuestro estudio de animación contamos con un equipo de guionistas. Muchas veces parece que lo importante es desarrollar bien las habilidades por computadora pero lo cierto es que el secreto detrás de cualquier proyecto exitoso suele estar en la historia. Y eso se hace con bolígrafo y papel.

Cuando a los espectadores se les presenta la información de una forma distinta, tienden a recordar la marca. Por lo tanto, es una herramienta genial para llamar la atención de sus potenciales clientes.

Presupuesto de producción en stop motion

Si necesita hacer una producción de videos de animación para promocionar su negocio, puede contactar a nuestra agencia productora Oso Gordo Lab. Tenemos un equipo fantástico de ilustradores, productores y guionistas de videos animados con experiencia. Deje aquí abajo sus datos de contacto y por favor no olvide contarnos para qué tipo de empresa, organización o fundación necesita el vídeo de animación. Esto nos ayudará a enviarle un presupuesto acorde a sus necesidades utilizando las técnicas adecuadas.