¿Qué es un video whiteboard?

Los videos whiteboard scribing de pizarra son una herramienta muy eficaz para las empresas que intentan explicar ideas complejas de manera simple y convincente. El video explicativo hecho en formato pizarra blanca da una nueva vida a un material abstracto, utilizando ilustraciones en tiempo real.

Recuerda cuando estabas en la escuela, lo fácil que era recordar algo cuando el maestro lo ilustraba en la pizarra. De la misma manera la producción de video scribing puede lograr lo mismo para su empresa. Las características de este formato breve e interactivo de animación son lo suficientemente convincentes para que su audiencia preste su atención y comprenda lo que usted desea comunicar. Si el producto o concepto que desea describir es complejo, un video scribing de pizarra blanca puede ayudarle. La gente a menudo se aburre durante las largas explicaciones. Con un video de pizarra, puede explicar fácilmente las complejidades centrales de un concepto, de un producto o de un servicio.

Video de pizarra: ¿por qué debería usarlo en marketing?

Es fundamental que incorpore videos animados a su estrategia de marketing para promocionar su negocio. Si desea conectarse con sus clientes a un nivel emocional, un video de animación scribing de pizarra puede resultar muy útil. Este tipo de formato está ganando mucha popularidad en los últimos años. Con la ayuda de estos videos animados, puede promocionar su empresa u organización en cuestión de segundos. Esta técnica de narración de historias y efectos visuales apelan a las emociones despertando sentimientos entre su audiencia.

¿Cuándo es el momento adecuado para usar un video de animación de pizarra?


¿Está buscando mejorar el contenido de su sitio web? ¿Está tratando de encontrar métodos para hacer que la capacitación de los empleados sea más interactiva y emocionante? ¿Quiere explicar un tema científico de su fundación? Si este es el caso los servicios de producción de video scribing de pizarra pueden ser la solución que está buscando. Pero si aún no se decide, aquí elaboramos una la lista con las razones para considerar contratar a una agencia productora audiovisual para hacer animación del tipo pizarra scribing.

Cuando sus productos son bastante complejos de entender

Es sabido que que los videos whiteboard pizarra son perfecto para transmitir conocimientos. Solo recuerda cuando estabas frente a la pizarra de la escuela para aprender distintos temas. Lo mismo ocurre en el ámbito del marketing. Este técnica sobresale del resto por tener la capacidad de transmitir conocimiento de una forma directa y sencilla.

El tipo de negocio que posee: B2B o B2C

Independientemente de cuál sea su respuesta, los servicios de video scribing o whiteboard funcionan muy bien para ambos tipos de empresas. Utilizan un estilo muy versátil que combina personajes animados atractivos con imágenes, y además cuentan con una dosis de humor. La técnica de narración de historias también funciona bien para las empresas B2B, ya que ofrecen de manera persuasiva un concepto abstracto. Por otro lado, ayudan a las empresas B2C a reforzar el vínculo emocional con sus clientes o audiencia.

Cuando tiene una gran cantidad de ideas que explicar

Si el producto que vas a lanzar es un poco más complicado y necesitas algo de tiempo extra para explicárselo a tu audiencia, estos videos animados explicativos son ideales. Cuando sus espectadores ven el tablero frente a ellos, son conscientes de que el mensaje tomará un poco más de tiempo. Además, como el video pizarra animado utiliza la técnica de narración, su público permanece enganchado a la pantalla.

Cuando quieras conectar con animaciones y personajes

Crearás una conexión segura con tu audiencia si hay personajes animados en el video scribing. Estos personajes se comportarán, pensarán y parecerán que actúan. Permite a tus clientes aumentar la confianza en tu organización y tus valores. Los espectadores también tendrán la impresión de que el video se relaciona con ellos.

El proceso de hacer un video scribing de pizarra es bastante simple

A veces la idea de hacer cualquier video de marketing es bastante abrumadora. Sin embargo, una agencia de producción audiovisual de videos que tenga experiencia en animaciones de pizarra puede hacer que el proceso sea bastante sencillo. Para ayudar a las organizaciones a expresar su mensaje, en nuestra empresa de producción animada Oso Gordo Lab utilizamos una hoja de trabajo que analiza los objetivos en marketing de nuestros clientes, así como los aspectos cruciales a tener en cuenta a la hora de realizar el vídeo.

¿Por qué el uso de servicios de animación de pizarra es beneficioso para su negocio?

Los videos de animación de pizarra están ganando una inmensa popularidad en los últimos años, principalmente desde el surgimiento de varias redes sociales como Facebook e Instagram que han sido utilizadas por muchas organizaciones para promocionar sus productos. Veamos por qué el uso de la animación de video de pizarra puede transformar su negocio para siempre.

los videos animados son bastante economicos

No vamos a decir que la realización de videos whiteboard son gratuitos, pero sí son mucho más económicos en comparación a los otros videos explicativos animados 2D. Y son más baratos porque la mayoría de las empresas de producción audiovisual cobran por minuto. Si no tiene mucho presupuesto este tipo de animaciones son ideales.

Además de economicos llevan menos tiempo

En comparación con los videos explicativos convencionales, los videos scribing llevan menos tiempo en producirse. Aproximadamente en diez días se puede realizar una producción de un minuto con las voces en off grabadas para incluir en la pieza audiovisual. No es un mal tiempo si comparamos que los animados 3D pueden llevar hasta casi tres semanas de trabajo.

Son convincentes

La psicología dice que la mente humana puede retener información visual con mayor capacidad en comparación al texto. Con los videos de animación de pizarra, puede despertar el interés entre los recuerdos infantiles y emocionales de su audiencia. Todos guardamos en alguna parte de nuestra memoria recuerdos de la escuela o de las tardes de dibujos animados frente al televisor que nos producen cierta satisfacción a la vez que nostalgia. Esta técnica de marketing golpea allí, donde menos te lo esperas.

contactar a nuestra agencia productora

Si quieres hacer un vídeo scribing o pizarra blanca puedes dejarnos tu consulta aquí abajo y te responderemos a la brevedad.