Cómo puede beneficiar a su empresa los videos animados whiteboard de pizarra blanca

Los videos de animación de pizarra ofrecen muchos beneficios para desarrollar el marketing de una empresa que está buscando crecer.

Si busca una forma eficaz de difundir su negocio, la animación de pizarra es una buena opción. Para atraer a los clientes objetivo, mejorar las ventas de la empresa y lograr una presencia destacada en las redes sociales, será de gran ayuda crear un video de animación de pizarra de calidad. Todas las empresas, ya sean chicas o grandes, pueden beneficiarse de la implementación del video de animación whiteboard de pizarra. Nosotros podemos ayudarlo a generar este producto que mejore sus ventas.

Hay varios servicios de videos whiteboard disponibles y elegir uno de ellos puede parecer una tarea abrumadora. Es importante buscar a la agencia productora que sea capaz de ocuparse del servicio requerido de manera profesional. Lo invitamos a leer las siguientes preguntas para conocer cuál es su necesidad de videos de animación de pizarra para su empresa.

¿Qué es una animación de pizarra?

La animación de pizarra o también llamada whiteboard o scribing es una categoría de video marketing que implica un procedimiento creativo para contar una historia. Esto puede considerarse como una forma única de publicidad que se utiliza principalmente en Internet y redes sociales. En el video se mostrará la mano de un artista dibujando o escribiendo algo en una pizarra blanca. De esta forma es una de las formas más rápidas de transmitir un mensaje a su audiencia. También es útil para simplificar cualquier tema complejo y ayudar a sus clientes o espectadores a tener una mejor percepción de la historia.

¿Por qué hacer un vídeo de animación whiteboard de pizarra?


Desde hace años, los videos de animación de pizarra se han vuelto esenciales para los especialistas en marketing, ya que ayudan a obtener resultados satisfactorios.

Esto se explica porque esta técnica puede transmitir una idea compleja de una manera atractiva sin el uso de una producción costosa. Si se pone en contacto con una empresa de producción de video con experiencia, ésta le ayudará a crear el video de una manera rápida y profesional. Ayudará a los clientes a comprender mejor el mensaje. Normalmente el trabajo se puede completar en una semana o diez días con el mejor esfuerzo del equipo creativo.

SON MUCHOS MÁS BARATOS

A diferencia de los videos de marketing normales, los videos de pizarra blanca se pueden hacer rápidamente y también requieren de un bajo costo en comparación con otro tipo de video marketing. Elegir la agencia productora audiovisual adecuada en España, le ayudará a ahorrar dinero al crear su video whiteboard. Además al cobrarse el servicio por minuto da mayor flexibilidad para aquellos que quieran hacer un vídeo explicativo de menor duración como 30 segundos.

Los videos de animación de pizarra blanca son atractivos

Los videos suelen ser atractivos ya que tienen la ventaja de mostrar una historia en un solo tablero que ayuda a una mejor retención de la idea en la memoria. Además, este estilo de animación de dibujos animados es mejor para retener la atención de su audiencia en comparación a otros tipos de videos de marketing. Es posible obtener un mayor interés del espectador y retener la atención por más tiempo.

Se puede utilizar el humor para contar una historia

Es más fácil para los clientes ver el texto además de escucharlo. Para transmitir la historia de su marca, una opción eficaz y adecuada es utilizar la animación de pizarra. Es una forma extremadamente sencilla de transmitir la historia a su audiencia. Incluso es posible incorporar elementos de humor en los videos que ayudarán a distender el tono de la publicidad. Incorporar humor en la pieza audiovisual es una buena opción para llegar bien al público objetivo.

Explique su producto o servicio en menos tiempo

En comparación con cualquier video explicativo 2D, el video de animación de la pizarra toma menos tiempo. Esto es útil si tiene una fecha límite cercana. Esta animación ofrece simplicidad y se puede producir en un tiempo rápido con la ayuda de nuestro equipo de ilustrador.

Conecta mejor con tu audiencia

La animación de la pizarra ayuda a transmitir fácilmente tanto cifras como hechos. Además, permite una fácil articulación entre diversas técnicas ya que incorpora animación y narración de forma simultánea. Así el video llega de forma más clara a su audiencia y de esta manera, llama más la atención de los clientes sobre otros videos disponibles en el mercado.

Para esto es también de suma importancia la locución elegida. Una voz suave y conmovedora puede captar mejor la atención y cautivar a su público. Parece un detalle menor pero la elección de la voz puede hacerle ganar (y también perder) un nuevo negocio. Desde Oso Gordo Lab aconsejamos tomarse el tiempo necesario para realizar la elección correcta ya que será la voz de su empresa.

Posibilidad de incluir imágenes reales

Una de las características únicas de la animación whiteboard es que se pueden incluir imágenes reales. Agrega valor al video. Aunque las imágenes sean solo del 10% del video, seguramente ayudará a captar mejor la atención del cliente objetivo.

Es muy útil cuando su producto o servicio es extremadamente particular y es necesario mostrarlo para que el cliente entienda de lo que se está hablando. De la misma forma si el vídeo es para una Organización No Gubernamental (ONG) y quiere incluir imágenes de acciones solidarias o campañas que estén realizando es una buena alternativa la inclusión de imágenes.

CONTACTANOS


Por lo tanto, si se ha inclinado por utilizar un video de animación de pizarra como herramienta de marketing, seguramente obtendrá mejores resultados para su negocio. Hacer que el video sea tanto informativo como divertido lo ayudará a difundirlo mejor entre los clientes y en las redes sociales. También mejora el tiempo de retención del video en comparación con el tipo convencional de videos. Es muy importante elegir correctamente a la agencia productora que realice su vídeo animado. Puede ponerse en contacto con nosotros para informarse mejor de nuestras formas de trabajo y tiempos de entrega para España, México, Argentina, Chile y Panamá.