10 mejores videos animados Corporativos

Probablemente ya hayas escuchado acerca de la efectividad del contenido en video para comunicar un mensaje a su audiencia, entonces deberías considerar producir un video explicativo corporativo para promocionar tu negocio y crear conciencia de marca.

Sin embargo, si aún no estás completamente convencido de sus beneficios o no sabes por dónde empezar, buscar inspiración en el trabajo de otras empresas puede ser una buena estrategia.

Nos gustaría echarte una mano con eso, así que en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los videos corporativos explicativos: sus beneficios y una lista de los 10 mejores ejemplos de videos animados hechos en los últimos años para que aprendas cómo crear el tuyo.

¡Empecemos!

videos animados españa

¿Qué es un video animado corporativo?

Un video corporativo es un estilo de video que las marcas pueden usar para mejorar su transparencia y el marketing de su empresa.

Hay ciertos tipos de videos, como videos explicativos animados, que se enfocan en presentar un producto específico a los clientes potenciales. Los videos corporativos, por otro lado, se construyen alrededor del negocio central.

El objetivo final del video marketing corporativo es promover una marca como un todo e involucrar a la audiencia en la visión de la empresa. Sin embargo, hay varios otros objetivos que también puede perseguir como:

  • Lanzar una campaña o presentar un nuevo producto o servicio.
  • Posicionarse como un experto en su nicho.
  • Atraer a solicitantes de empleo calificados.
  • Capacitar y brindar pautas de seguridad a su personal
  • Presentar su negocio a inversores.

¿por qué necesitas un video animado corporativo explicativo?

videos animados españa madrid

Además de ayudarlo a lograr todos los objetivos que mencionamos anteriormente, aquí hay otras razones excelentes por las que podría necesitar incluir videos corporativos en su estrategia de marketing.

Proporcione una forma más fácil de compartir información

Algunas personas pueden disfrutar leyendo contenido escrito, como una publicación de blog en un sitio web, pero descubrirá que la mayoría de los clientes reaccionan mejor a la información visual. De hecho, es más probable que las personas reproduzcan su video que lean un texto largo y tedioso para obtener la misma información porque es más rápido y exige menos esfuerzo.

Difusión en muchas plataformas

Es posible que haya notado que los videos virales se propagan como la pólvora, y eso se debe a que este tipo de contenido es muy fácil de compartir en diferentes canales, como las redes sociales (Instagram, Whatsapp, YouTube y TikTok principalmente). También puede difundir sus videos corporativos a través de la cuenta de correo de su empresa. Luego, sus clientes y empleados pueden, a su vez, compartirlos con otras personas, aumentando exponencialmente su alcance.

Mejore su visibilidad en las redes sociales y en los motores de búsqueda

Al difundir sus videos corporativos animados a través de las redes sociales y publicarlos en su sitio web, puede mejorar fácilmente la visibilidad en línea. Las personas pueden interactuar con su contenido en los distintos canales y aumentar así su tasa de participación y alcance. Los motores de búsqueda podrán indexar sus videos y aumentar el tráfico del sitio web de su empresa.

mejores ejemplos de videos corporativos animados

Si se encuentra en las primeras etapas de la planificación de su estrategia de marketing de video corporativo, es posible que se sienta un poco perdido con respecto al tipo de contenido que puede cubrir en estos videos. Para ayudarte, aquí te presentamos los mejores ejemplos de videos corporativos animados 2D en los que puedes inspirarte.

animacion video marketing

1- Oso Gordo Lab: Videos animados para empresas

Probablemente ya sepa que los videos animados son un medio muy versátil para comunicar el mensaje de una empresa. Sin embargo, es posible que no sepa que también pueden ser una herramienta poderosa para presentar su empresa a otros propietarios de negocios y educarlos sobre sus productos o servicios.

En Oso Gordo Lab hemos creado esta pieza para resaltar a través de animaciones claras y eficientes todas las razones por las que otra empresa podría necesitar los servicios de una empresa de videos corporativos.

El resultado final es un vídeo corporativo que ofrece un método más didáctico y atractivo para enseñar al espectador toda la información relevante sobre nuestra empresa, desde los servicios que ofrecemos hasta los objetivos y valores que impulsan e inspiran nuestro trabajo.

Otro aspecto interesante de los videos corporativos animados es que pueden reutilizarse fácilmente como videos de capacitación y compartirse con el personal de una empresa para garantizar que sepan de qué se trata un producto o servicio en particular.

2- Negobooking

3- BESTGROUND INTERNATIONAL

4- más ip

5- housell

El mercado mobiliario es un ámbito dificil y a veces duro. Qué mejor que mostrar las complejas operaciones inmobiliarias con dibujos animados que descontracturen el tema. Aquí está perfectamente logrado por la agencia española de videos animado Operary.

6- OPEN

Cuando buscas recaudar fondos para una ONG es importante presentar un video bien hecho que busque mostrar la causa y al mismo tiempo sensibilizar al espectador. Este trabajo fue realizado en el 2021 desde nuestra agencia de videos animados para empresas Oso Gordo Lab con un resultado estupendo que mezcla la animación 2D con el estilo pizarra whiteboard.

7- Pipeline Oil & Gas

Los videos corporativos también pueden ser notablemente efectivos cuando se trata de limpiar la imagen de una empresa. Aquí vemos un ejemplo de un proyecto para una compañía petrolera que sin dudas necesita mucho de esta función.

8- la historia de la seguridad social

Los videos corporativos son una de las herramientas más efectivas que puede tener para poner al día al personal en la implementación de nuevas políticas, ya que ofrecen una forma única de entregar información y ayudan en su retención y comprensión.

Cuando se trata de abordar temas delicados y explicar datos duros de las políticas sociales de un estado debe asegurarse de que el tono de su video tenga tacto y transmita con éxito la importancia del problema planteado.

Uno de los mejores ejemplos de videos corporativos en este tema es este que explica cómo funciona la seguridad social en Estados Unidos y su impacto.

9- fujivision

10- roams

contacto

Si está buscando un equipo profesional de video corporativo para una empresa, nos complace decir que lo ha encontrado. En nuestra agencia Oso Gordo Lab le damos vida a su mensaje y conectamos marcas y personas a través de contenido de video totalmente personalizado.

Hemos brindado servicios de contenido de video a una amplia variedad de nuevas empresas en muchos países como España, México, Chile, Argentina y Colombia.

Contáctate con nosotros para que te enviemos un presupuesto sin cargo.