mejores ejemplos de videos de animación para organizaciones sin fines de lucro

Quieres cambiar el mundo, pero no puedes hacerlo solo. Ya sea que necesite aumentar la conciencia sobre un tema vital o aumentar el apoyo para una causa importante, cada organización sin fines de lucro debe conectarse con otras personas y motivarlas para lograr sus objetivos. ¡Por suerte, la animación sin fines de lucro puede ayudar!

animacion video marketing

En este artículo, repasaremos algunos ejemplos de este tipo de animación y veremos qué podemos aprender de otras organizaciones que ya están aprovechando este tipo de contenido para fortalecer sus campañas.

¡Empecemos!

Por qué hacer un video explicativo para organizaciones sin fines de lucro

No es ningún secreto que las personas prefieren ver videos a leer hoy en día, por lo que no debería sorprender que su organización se beneficie con los videos animados explicativos.

Las ONG pueden aprovechar el poder de las narrativas y las imágenes convincentes para ayudarlo a conectarse con la audiencia y entregar su mensaje de una manera clara y profesional.

Cómo su organización podría aprovechar los videos de animación

Si su organización sin fines de lucro es nueva en el mundo de los videos explicativos animados, es posible que no sepa exactamente para qué puede usarlos. Aquí hay cuatro formas en que puede avanzar en su misión a través del poder de la animación y la narración:

1- Crear conciencia sobre su organización o causa: Este tipo de contenido le permite explicar la misión de su organización en menos de 2 minutos y atraer las emociones de los espectadores para conectar con ellos.


2- Difusión de contenido educativo: algunas causas pueden tratar temas delicados o ser demasiado complejas para que algunas audiencias las entiendan fácilmente. En tales casos, los videos explicativos pueden ser su mayor aliado para simplificar esa información sin dejar de tener un impacto.

3- Correr la voz sobre sus campañas de recaudación de fondos: este es uno de los propósitos más comunes de los videos de animación sin fines de lucro. No solo puede aprovechar los explicadores para correr la voz con respecto a sus campañas de recaudación de fondos, sino también atraer a posibles contribuyentes mostrando a dónde van sus donaciones y la diferencia que están haciendo de maneras visualmente interesantes.

4- Compartir información en conferencias: Reproducir un video animado en su próxima conferencia puede ayudar a captar la atención de las personas rápidamente y mantenerlas comprometidas con la información que se presenta. Puede aprovechar este tipo de contenido para resaltar datos específicos que desea compartir, hacer que los asistentes estén en la misma página sobre una situación o simplemente como material de apoyo para ayudar a la retención de información.

Precio del video explicativo para organizaciones sin fines de lucro: ¿es una buena inversión?

La calidad es fundamental para destacar cualquier video de animación, y también es lo que finalmente determinará el precio de su proyecto. Siempre recomendamos que opte por el mayor nivel posible de desarrollo que pueda permitirse. Esta pregunta solo se puede responder si se trata de una buena inversión o no comparando su presupuesto con el retorno esperado de la inversión.

videos animados barcelona

La animación de alta calidad puede costar un poco más de dinero de lo que originalmente tenía en mente, pero también ayudará a dar forma a cómo las personas perciben su organización y su mensaje. Eso, a su vez, puede tener un gran impacto en el éxito de su campaña o la tracción que finalmente puede obtener para su causa.

Para hacer esto un poco más simple, echemos un vistazo a algunos números que pueden darle una idea de la cantidad de inversión de la que estamos hablando, desde el punto de vista de la calidad:

Si tiene un presupuesto reducido para su video sin fines de lucro, podría considerar usar plantillas en línea para su video. La desventaja es que no se pueden personalizar, aunque es cierto que cuestan menos de $200. La otra opción es contratar a un profesional independiente que podría cobrarle entre $ 200 y $ 400 por sus servicios.
Para ir un paso más allá, podría buscar compañías de producción de video como Oso Gordo Lab donde ofrecemos servicios por $ 700 a $ 2000, dependiendo del proyecto. Esto hace que los resultados sean de mayor calidad que una plantilla en línea o un animador independiente. Usted recibirá un video totalmente personalizado que cumple y supera los estándares más altos de la industria en términos de producción, imágenes y contenido.

Todos sabemos que existen empresas de primer nivel, como Pixar o Disney, que se ocupan de la animación tradicional y los trabajos de video en 3D. Está claro que los resultados finales no tienen paralelo, y quienes tengan el capital para hacerlo, celebramos por ellos! Si bien los resultados finales no tienen paralelo, estamos hablando de una inversión de $ 20,000 como mínimo.

MEJORES EJEMPLOS DE ANIMACIÓN PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

Ahora sin vueltas, veamos algunos ejemplos de animaciones para ONG´s que pueden inspirarlo!

1- Oso Gordo Lab: Open españa

Recaudar fondos no es una tarea sencilla. Para esto necesitarás la ayuda de un buen brochure y una presentación profesional de la ONG dónde explique la causa, la misión y los objetivos que busca la recaudación de fondos. En Oso Gordo Lab desarrollamos en el año 2020 este video animado de estilo whiteboard para la organización española sin fines de lucro, Open.

2- Baw Baw municipio: estrategia de sostenibilidad ambiental

¡Las ciudades y los gobiernos también pueden beneficiarse del video de animación sin fines de lucro! El uso de este medio para llegar a los ciudadanos y comunicar la implementación de nuevas políticas y estrategias asegura que el mensaje llegue y sea entendido por un gran segmento de la audiencia. El video también puede ser útil para entregar información crucial de una manera única que seguramente será recordada.

3- Oso Gordo Lab: fundación eco españa

Trabajar con un tema delicado como el cáncer no es sencillo. En este caso la fundación Eco con sede en España nos contactó para realizar un vídeo whiteboard informativo sobre un congreso a realizarse en dicho país.

4- el poder de la narración: lobos grises en USA

El poder de la narración radica en cómo podemos llevar al espectador a un viaje memorable. En este video, la empresa sin fines de lucro aprovecha un guión convincente en forma de narración para comunicar exactamente lo que está sucediendo con los lobos grises en los EE.UU (y lo que puede hacer para ayudar a protegerlos) de una manera que se quede grabada en la mente del espectador.

5- El poder de la comunidad

Los huracanes y otros desastres pueden ser especialmente difíciles para nuestros vecinos con problemas de movilidad. Las personas con discapacidades, sin fácil acceso al transporte y los miembros de una comunidad de edad avanzada enfrentan desafíos únicos, ya sea que se estén preparando o recuperándose de los desastres. En este vídeo animado de Mercy Corps muestra cómo es posible organizarse para enfrentar estas situaciones de forma conjunta y comunitaria.

Contacto

Si quieres realizar un video animado explicativo para fundaciones u organizaciones sin fines de lucro puedes ponerte en contacto con nosotros para que te enviemos un presupuesto personalizado. Solemos responder en menos de 24 horas.

Por favor cuéntanos un poco del vídeo animado que quieres realizar y de tu negocio/organización.