¿Cómo atraer a nuevos clientes con videos dibujados animados?

animación 2d

Un video de animación es importante para todas las empresas, ya se trate de productos, servicios o nuevos emprendimientos. Cada emprendedor normalmente centra sus objetivos en aumentar las ventas y llegar a nuevos clientes potenciales. Sin embargo, mejorar la retención y la lealtad de los actuales clientes tiene un valor más alto para los especialistas en marketing.

No es necesario ser un genio para triunfar en el mundo empresarial. Un amplio conocimiento sobre la industria, la motivación y el compromiso del cliente son los tres factores más importantes que lo harán destacarse. Además, utilizar el poder de los videos con dibujos animados puede ayudar a potenciar la imagen de su marca.

El escenario cambiante del marketing

Cada cliente es diferente y tiene sus deseos y preferencias. Hoy en día, los especialistas en marketing se centran principalmente en el comportamiento del usuario, los intereses y las decisiones de compra de sus clientes actuales y potenciales. Los clientes ahora reciben una lluvia de contenido y estímulos, lo que dificulta que las marcas se destaquen.

En este contexto utilizar vídeos con dibujos animados es una excelente herramienta para retener y fidelizar los clientes actuales a la vez que son útiles para destacarse en las redes sociales.

videos explicativos para empresas

Retención y fidelización de clientes

En el escenario actual ultra competitivo, la relación entre una marca y sus clientes no termina con la compra. Más bien, la relación comienza con la compra. Aquí radica la importancia de construir una relación basada en la lealtad.

Crear un vínculo emocional entre su empresa y su audiencia ayudará a mejorar el ratio de retención de clientes y la lealtad a la marca. Según un estudio, incluso un aumento del 10% en la retención de clientes puede generar ganancias del 50%. Sin embargo, la retención de clientes no ocurre de la noche a la mañana. Será fundamental tener un asesoramiento post-compra excepcional, servicio al cliente, compromiso y empatía, ya que los clientes necesitan tranquilidad una vez que desembolsaron el dinero.

hacer un video animado para empresas

Servicio post venta con animación

Los videos de animación con dibujos son una excelente manera de aumentar la lealtad a la marca y retener a los clientes para que vuelvan. Estos videos, ya sea del tipo pizarra o 2D, mantienen a su clientela fiel a su marca.

Ejemplo de video animado post-venta hecho por Oso Gordo Lab

Un video explicativo animado atractivo impacta directamente en el inconsciente de tu audiencia. Desde telecomunicaciones, bancos, IT, atención médica, etc, en todos los sectores, puede utilizar los videos de la marca para fidelizar a sus clientes.

Los videos ayudan a captar la atención y, por lo tanto, aumentan el reconocimiento de la marca. Como resultado, la identidad permanece en la mente del cliente potencial durante mucho tiempo.

Aumenta el factor de confianza

La confianza es el punto clave en cualquier relación. La confianza juega un papel importante en por qué sus cliente eligen su empresa y sus servicios una y otra vez. Los videos de marketing conectan su marca con su audiencia y aumentan la credibilidad de la empresa. La utilización de contenido en video para secciones como «Acerca de nosotros» describiendo la empresa, su cultura ayudan en la construcción de la confianza. Además, los videos testimoniales en la página de inicio hacen crecen la credibilidad de su negocio entre los nuevos usuarios, mejorando el ratio de compra.

¿QUIERES QUE HABLEMOS DE TU PROYECTO?

Atrae nuevos clientes

El video marketing es la mejor manera de atraer nuevos clientes o generar más leads. La gente hoy prefiere una actitud informal tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por lo tanto, es una gran idea desarrollar anuncios animados cortos y promover su negocio en las plataformas de redes sociales, aumentando las ventas y fortaleciendo la lealtad y la retención de clientes.

Hoy en día con un producción audiovisual de 30 segundas se puede lograr muchas cosas en Facebook o Instagram siempre y cuando se configure bien las opciones de publicidades pagas en estas plataformas.

creatividad x 2

creatividad
Para llegar a nuevos clientes en redes sociales hace falta mucha creatividad.

Además de usar las técnicas de animación adecuadas (Cut out, Stop Motion, Motion Graphics, etc) es necesario pensar más allá de la pantalla y diseñador un producto publicitario potente que interpele al espectador. Para esto es necesario que un equipo creativo desarrolle la idea ganadora de su proyecto. En nuestra agencia tenemos las personas necesarias para darle un nuevo giro a su marca y hacer que destaque entre su competencia. Para esto utilizamos todas las herramientas de Marketing moderna para crear un vídeo explicativo superlativo que muestre lo mejor de su empresa.

Utilizamos Cut out, Stop Motion, Motion Graphics, Animación 3D, Whiteboard Pizarra entre otra técnicas para que cada usuario tenga el mejor recuerdo de su empresa. Si necesita un presupuesto para hacerlo puede consultarnos en el formulario que está aquí debajo.

Mejore la retención y la lealtad del cliente con Oso Gordo Lab

presupuesto


Oso Gordo Lab es una agencia audiovisual con un nombre reconocido en el ámbito de los servicios de video de animación con dibujos. Nuestra organización cuenta con los mejores expertos en ilustración y animación con un talento único. Junto a nuestro equipo de marketing lo ayudaremos a mejorar la lealtad y la retención de clientes de su empresa. Utilizando un concepto divertido y creativo nos aseguraremos de que los vídeos lleguen a su audiencia objetivo.

contacto

Déjenos sus datos para que le podamos enviar un presupuesto acorde a las necesidades de su negocio.