PUBLICIDAD CON VIDEOS DE DIBUJOS ANIMADOS

Es el año 1985 y Gaspar tiene un negocio de ropa y zapatillas. Para promocionar su local envía a su empleada a volantear a la avenida principal del pueblo. Allí reparte 4 horas por día en la calle a los transeúntes que pasan mirando vidrieras en el centro de la ciudad.

Es el año 1990 y un productor de seguros decide contactar a una radio local de su zona para publicitar su servicio. El anuncio sonará en la radio local cinco veces por día durante treinta días. Luego de ese periodo el productor decidirá si su anuncio fue productivo y le trajo nuevas ventas.

Es el año 2010 y un vendedor de granos hace un gráfico flyer para poner en las redes sociales y atraer más clientes a pagando una pauta en Facebook. Luego de un mes de rotación del anuncio decidirá si le fue útil o no el flyer.

Es el año 2021 y les tenemos una novedad, ya no se usan más ni los anuncios en la radio, ni los volantes en la vía publica ni las imágenes fijas en las publicidades de las redes sociales. Desde hace dos años hay una tendencia que se impuso y que grandes compañías ya están utilizando: los vídeos promocionales publicitarios con dibujos animados.

Esta nueva técnica tiene muchas ventajas con respecto a los gráficos o flyers estándar, pueden explicar en un periodo breve de tiempo las ventajas del producto o servicio. Por ejemplo, comparemos esta técnica con el anuncio de radio que exisitía antes, estas pautas tenían una duración de 10 o 20 segundos como mucho, y eran sólo auditivas.

Con los videos promocionales de dibujitos animados, como mucha gente lo llama cariñosamente, no sólo hay más tiempo para poder explicar las virtudes de la empresa sino que además la locución está acompañada con estas imágenes animadas que ayudan a la audiencia a mantener la concentración en la publicidad.

Otra virtud que tienen los dibujos animados promocionales son que a través de las configuraciones de los anuncios de Instagram y Facebook se puede determinar en qué momento el espectador se siente más cautivado por el vídeo o por el contrario en qué momento ha dejado de mirarlo.

Esta herramienta ha sido muy útil para los que creadores de vídeos animados para poder ir desarrollando técnicas para hacer los vídeos cada vez más atractivos basándose en información y data real.

PUBLICIDADES ANIMADAS PARA APLICACIONES O START UP

Sucede muchas veces que los productos en los cuales uno quiere desarrollar la publicidad son aplicaciones nuevas o sistemas que aún no son tan conocidos por el mercado. En estos casos los videos de dibujos son perfectos para poder explicar la aplicación paso a paso.

Para atraer nuevos clientes es fundamental que la locución que elijamos para nuestro video publicitario esté hecha a medida de nuestra audiencia.

Por ejemplo si es un producto en Argentina pensado para argentinos, por supuesto tendrá que ser en este idioma local pero también podemos pensar en desarrollar una locución femenina o masculina según nuestra audiencia o público objetivo. Y al mismo tiempo dentro de este género se pueden pensar en diferentes tonos. No es lo mismo hablarle a un hombre que le gusta el fútbol que a un muchacho joven adolescente de 17 años que le estamos ofreciendo una plataforma de juegos online.

No es lo mismo hablarle a una señora de sesenta años ama de casa que hablarle a una joven profesional de 30 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Si por ejemplo estamos desarrollando un nuevo producto en Chile pero lo queremos vender a toda Latinoamérica lo ideal es pensar en una locución con acento neutro latinoamericano de forma que le parezca atractivo tanto al cliente colombiano, mexicano como al mismo chileno.

Muchas veces la elección de la locución se trata como un tema menor y queda relegado. En nuestra agencia productora de videos animados creemos que este aspecto de la publicidad no solamente no es menor sino que cumple un rol fundamental.

Conclusión de la publicidad con dibujos animados

En nuestra productora audiovisual Oso Gordo lab cuidamos todas las instancias de realización del video. Comenzamos definiendo el público objetivo, la audiencia, y luego trabajaremos en el tipo de ilustración, en la gama de colores y la elección de la locución. Una vez definidas estas variables nuestro equipo de ilustradores realizarán un storyboard donde se mostrará cómo quedará el video pero sin la animación. Es en este momento donde la empresa tiene la posibilidad de hacer modificaciones tanto en la estética cómo los personajes antes de comenzar el propio trabajo de animación. Una vez aprobado storyboard nuestro equipo desarrollará el video animado en el plazo de dos semanas. Una vez finalizada el cliente tiene la posibilidad de realizar dos instancias de revisión adicionales para que podamos ajustar el video y corregir fallas.

CONTACTO

Si quieres más información acerca de cómo hacer videos animados publicitarios con dibujos puedes contactarnos directamente desde este formulario que te dejamos abajo, responderemos en el plazo de 48 horas.

No olvides presentarte, juntarnos que hace tu empresa organización o fundación, si tienes ya visto un video animado que te haya gustado forma que podamos tomar como referencia.