Producción de videos institucionales animados

videos instituionales

A veces creemos que los vídeos animados son sólo para empresas. No es así. Las organizaciones sin fines de lucro y las instituciones también pueden utilizarlos para comunicar sus objetivos o sus metas. Si no lo está aprovechando, está perdiendo una gran oportunidad. Hay una gama muy grande de videos animados explicativos, que ayudarán a lograr los objetivos de la instituciones. Los videos son la mejor manera de comunicar el concepto de su organización.

En el mundo digital actual, todas las organizaciones, desde las ONG hasta las instituciones educativas necesitan transmitir sus campañas o informes de una manera innovadora que inspire a su audiencia. ¿De qué forma? El video de animación explicativo o un vídeo whiteboard es la respuesta. Estos videos son informativos y educativos y ayudan a comunicar mejor lo que se propone su institución.

También puede utilizar estos videos explicativos para aumentar su tráfico web y generar un mayor acercamiento con la sociedad. Este artículo a continuación se centra en algunas de las formas de utilizar videos de animación explicativos para sus instituciones públicas o educativas.

Vídeos explicativos: el concepto

Un video explicativo es un video animado que se enfoca en expandir varios problemas, puede ser de productos o servicios pero también de temáticas sociales que le interesan a la sociedad. El video simplificará una situación compleja y las desglosará en muchas ideas simples que los usuarios puedan comprender fácilmente.

Aquí vemos un Video Explicativo realizado por nuestra agencia productora audiovisual para la Fundación Eco de España. En él se resume la situación actual de investigación del cáncer en el país con datos y estadísticas de cómo fue variando la inversión en esta materia. Para estos casos los vídeos scribing o whiteboard son muy útiles ya que resultan extremadamente didácticos.

Los videos explicativos que se realizan para instituciones tienen una duración aproximada de alrededor de 60 a 90 segundos que ayudan a los especialistas a explicar temas de interés público. Aunque la mayoría de la gente subestima el poder de la narración de historias, es fundamental utilizar bien esta técnica. Para cada vídeo hace falta una exhausta investigación para desarrollar el contenido que resultará plasmado en el vídeo para instituciones, fundaciones y organizaciones sin fin de lucro.

Beneficios de usar un video de animación explicativo para fundaciones

videos explicativos


A continuación se enumeran algunas de las formas en que un video de animación explicativo ayudará a su fundación o institución educativa:

Aumenta las visibilidad

Usar un video de animación explicativo para difundir el mensaje de su institución es siempre una buena idea. Este tipo de contenido, una vez que está listo, puede cargarlo en cualquier plataforma en línea, desde YouTube, Instagram, Facebook, LinkedIn, entre otras. Desde allí los usuarios podrás compartirlo entre sus amigos si les gusta. Incluso hay muchos casos de vídeos explicativos de la pandemia que se han hecho virales. Si su temática afecta a una gran cantidad de público tiene mayor chance de aumentar la visibilidad de su organización.

MAYOR interacción con LOS espectadores

La confianza de su audiencia en su institución aumentará cuando su video esté puesto en varias plataformas. La confianza crece cuando su audiencia comprende que varias personas confían en su mensaje y la seriedad de su organización. Cuando realiza videos explicativos, brinda a su audiencia la oportunidad de generar un lazo entre su público objetivo y usted.

videos madrid

Facilidad de comprensión

El video de animación ya sea tradicional como whiteboard son breves y claros, lo que ayuda a su audiencia a comprender y digerir el contenido rápidamente. Dado que son fáciles de entender, es probable que su público recuerde la mayoría de los conceptos explicados.

¿QUIERES QUE HABLEMOS DE TU PROYECTO?

Aumenta la confianza de su institución

Cuando el video tiene muchas visualizaciones, su audiencia comienza a creer en la seriedad de su organización y sus propósitos. A medida que el vídeo le llegue a más personas, sumará buenos comentarios. Los videos son la forma más cómoda de llamar la atención, mucho más que cualquiera otra herramienta publicitaria.

Aumenta el tráfico

Los videos son más atractivos que las imágenes y los textos. Puede jugar con fuentes, imágenes, música de fondo, animaciones y efectos de sonido mientras crea un contenido único. Incluso puede llevar a sus espectadores de video a su sitio web para interiorizarse más acerca de los objetivos de su institución, generando así más tráfico. Los videos también son una excelente manera de juntar donaciones para causas benéficas.

¿En qué se benefician las organizaciones con los vídeos animados?

En primer lugar, un video de animación explicativo no tiene limites para explicar los objetivos de una organización o un tema de interés público. En segundo lugar, los videos explicativos ofrecen una explicación sencilla de situaciones complejas a través de una historia bien contada y storyboards (guiones gráficos) sólidos. Además, un video explicativo ayuda a simplificar la llegada del mensaje a su audiencia.
En tercer lugar, la idea creativa que hay detrás del video de animación hace que su mensaje sea recordado por más tiempo.


Por último, puede incluir el video en cualquier plataforma de acuerdo a su necesidad. Por ejemplo si necesita lanzar una campaña para reducir el alcoholismo en los jóvenes entre 15 y 18 años es mejor recurrir a TikTok. Si por el contrario la campaña se trata del alcoholismo en el volante puede usar Facebook para dirigirse al rango etario entr 30 y 45 años. Cada audiencia tiene su plataforma y es necesario conocerla antes de comenzar a trabajar para asegurarse el éxito de la campaña. En Oso Gordo Lab tenemos un amplio conocimiento no solo en producción de vídeos animados sino también en marketing digital. Sabemos cómo dirigir el mensaje a la plataforma correcta para que su proyecto sea exitoso en términos de visualización y alcance.

Conclusión

Lo importante es tener en claro un par de cosas: el mensaje y la audiencia. A partir de allí nuestra agencia productora puede trabajar para el éxito del vídeo. Sin tener en claro estas dos cosas es mejor esperar antes de comenzar a producir. Una vez que sepamos cuál es el mensaje hay que trabajar en el guion que puede estar a cargo de la institución o delegarlo en nosotros. En nuestro equipo contamos con redactores profesionales que lo ayudarán a lograr un vídeo contundente y ameno. Para la audiencia sucede algo similar, si la institución es educativa es bueno saber si va dirigido a los chicos o a los padres por ejemplo. De acuerdo a estas conclusiones que la producción tendrá un tono y un enfoque determinado.

presupuesto video institucional

Puede pedirnos un presupuesto para su organización o institución educativa desde este formulario. No olvide contarnos de qué se trata su proyecto y si ya ha visto algún video que le haya gustado para tomar como referencia y saber en qué tipo de producción está pensando.