Sistemas de reserva con pagos online

Hay negocios puntuales que necesitan un sistema o motor de reservas con pagos en línea incluidos. Además de los hoteles, donde ya existen muchas plataforma especiales para ellos, otros rubros como los spa, canchas de tenis, futbol, salas de escapes y establecimientos educativos necesitan procesar sus reservas y recibir los pagos en línea. Aquí listamos los mejores motores para realizarlo.

Mejores sistemas de reservas con pagos INTEGRADOS

Bookitit

Bookit es muy flexible, sirve para gestionar las reservas para negocios variados, desde un centro educativo o de salud hasta un complejo con canchas de tenis. En Bookit podrás personalizar los calendarios e integrar el motor de reservas en tu sitio web o en la página de Facebook. También cuenta con una aplicación para que desde tu móvil gestiones las reservas y las personalices.

Más información: https://www.bookitit.com/es/

Supersaas

Esta plataforma tiene la gran virtud de tener una opción gratuita. Es útil para cualquier tipo de reservas y actividades pero principalmente para agendar aulas, clases y cursos. Si tienes una espacio de educación y quieres que los clientes o estudiantes reserven un aula o una clase particular este sistema lo hará sin problema. Además puedes personalizar los calendarios. Dentro de la modalidad paga tiene 6 tipos de planes distintos pero la opción gratuita está muy bien para comenzar.

Dentro de los procesadores de pago que maneja el más conocido es Paypal.

Más información: https://www.supersaas.es/

Upbooking

Upbooking está hecho para establecimientos hoteleros pero a diferencia de Bookingest es totalmente gratuito. Es claro que también por ser gratuito no tendrá las mismas funcionalidades que uno pago pero si tienes un lugar pequeño o si tu negocio está recién empezando Upbooking es una excelente opción.

Tiene una sencilla integración con tu sitio web o tus redes sociales para que tus huéspedes gestionen sus reservas directamente desde Upbooking. Por último hay que destacar que tiene marca blanca, por lo que tus huéspedes creerán que tienes un sistema propio de reservas.

Más información: https://www.upbooking.com/es/

RESERVIO

Reservio es un gestor de citas online que se adapta a todo tipo de negocio. Tienes distintos planes que varían principalmente en la cantidad de reservas que tienes mensualmente. De esta forma tu negocio puede ir creciendo a la medida que vas aumentando el plan. También por un extra puedes quitar el logo de Reservio.

También tienes la posibilidad de crear un enlace personalizado (quedaría por ejemplo tu-hotel.reservio.com), personalizar el calendario, integrarlo con tu sitio web y redes sociales. Si estás buscando un motor de reservas online muy intuitivo y fácil de manejar es una buena opción.

Más información: https://www.reservio.com/es/

Turitop: sistema de reserva con integración con mercado pago

En los países dónde opera Mercado Pago hay un sistema de reservas online que es imbatible y se llama Turitop. Estos países son Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú y México.

El caso de Argentina es especial porque tiene restricciones cambiaras que le dificultan el cobro en moneda extranjera a través de Paypal y las empresas de este país necesitan disponer de los fondos en Mercado Pago para poder operar. Para ellos sin dudas la mejor plataforma para integrar un motor de reservas con tarjetas de débito y créditos locales es Turitop. Este sitio es Español ý trabaja además de Mercado Pago con Paypal, Stripe, Redsys, iDEAL, Sofort.

Turitop es perfecto para cualquier actividad que tenga turnos y necesiten ser pagados para anticipado. Ejemplo turnos de spa, canchas de fútbol y tenis, salas de conferencias, aulas, centros de formación o co-working, salas de escape (escape rooms), anger rooms (break club), etc.

La plataforma ofrece una tarifa plana y no cobra comisiones en cada venta al cliente. Ofrece principalmente tres planes:

plan m

El plan M de Turitop es ideal para pequeñas empresas o comercios que recién estén comenzando. Permite publicar hasta 30 servicios distintos, Marketplace B2B, Gestor de Recursos, Bono Regalo e integración con Google Calendar.

Admite solamente 1 pasarela de pagos (en este caso hay que elegir entre Mercado Pago, Paypal y Stripe). Se pueden hacer hasta 200 reservas por mes. La atención de soporte es a través de e-mail.

El precio es de 22,50 euros por mes.

PLAN L

El plan L de Turitop es ideal para empresas y comercios medianos que están consolidados y tienen un número de ventas importante. Permite publicar hasta 150 servicios distintos, Marketplace B2B, Gestor de Recursos, Bono Regalo, integración con Google Calendar, métricas de Facebook y Google Analitycs, remitente de emails personalizados e integración con Mailchamp.

Admite 2 pasarelas de pagos. Se pueden hacer hasta 2000 reservas por mes. La atención de soporte es a través de e-mail.

El precio es de 44,10 euros por mes.

Plan VIP

El Plan Vip es ideal para salas de espectáculos, teatros, cines, etc. Tiene todo lo anterior, pero además permite selector gráfico de asientos y marca blanca. Admite todas las pasarelas de pagos (Mercado Pago, Stripe, Paypal, etc) y se pueden hacer hasta 4000 reservas por mes.

La atención de soporte en este plan es por e-mail y de formas telefónica. El precio es de 77,10 euros por mes.

Sin comisiones

A diferencia de muchas tiqueteras de espectáculos dónde se cobra un cargo extra por el servicio, en Turitop el cliente paga el precio final y a la empresa se le acredita ese monto en su pasarela de pagos. Luego cada pasarela cobra sus comisiones, por lo que es importante analizar cuál implementar. En el caso de Argentina, Mercado Pago es la única plataforma que permite cobrar en pesos argentinos.

NEGOCIOS DE TEMPORADAS

Si tienes un negocio de temporada que funciona sólo en el verano por ejemplo puedes desactivar las ventas en tu temporada baja y no pagar la suscripción mensual. Por supuesto que no podrás tampoco recibir nuevas reservas pero el día que comienza tu temporada todo se vuelve a activar automáticamente.

Este caso es ideal para paseos en barcos, alquiler de sombrillas, reposeras, tumbonas, etc.

INSTALACIÓN DEl SISTEMAs de reserva con pago integrado

El equipo de programación de Oso Gordo Lab realiza la instalación, configuración e integración de los sistemas de reservas online con tu sitio web y redes sociales para que puedas relajarte y contar con que nosotros dejaremos todo configurado para que tus clientes puedan reservar de forma online y pagar con Mercado Pago, Paypal o Stripe.
Escríbenos contándonos cómo es tu negocio y te enviaremos una propuesta personalizada para ti.