publicidades con ANIMACIÓN 2D: tiempos, costos, pros y contras.

La animación 2D, también conocida como animación bidimensional, se puede definir como una combinación de técnica artística con ilustraciones para crear la ilusión de movimiento real utilizando un entorno bidimensional. La animación 2D llegó al mundo hace más de cien años. Emile Cohl es conocido por ser el primer dibujante y animador que hizo un video animado.

El período entre 1930 y 1950 es considerado como la era dorada de la animación. En este momento se realizaron muchas creaciones memorables como Mickey Mouse, Donald Duck y hay muchas otras. Ahora en el siglo XXI vivimos en la era de la animación 3D y nos sentimos bendecidos de ver personajes reales en formato animado. Aún así, no podemos ignorar la relevancia y beneficios de la animación 2D, por más que esta técnica sea antigua.

Beneficios considerables de la animación 2D en la publicidad

La industria de la animación aceptó los cambios tecnológicos y se desarrolló. La animación 3D reemplazó a las animaciones 2D en gran medida, pero es difícil ignorar las ventajas de la animación en dos dimensiones. El software de animación 3D disponible cuenta con funciones mucho más avanzadas, pero hay también beneficios en el proceso 2D que aún vale la pena utilizarlo. Echemos un vistazo a las virtudes que ofrece la animación 2D en este artículo.

Bajo costo de producción

video animacion

La animación 2D se usa desde hace varias décadas y, por lo tanto, el software relacionado con esta animación ha sido probado y explorado por los profesionales durante un largo período. Hasta la fecha, a la mayoría de las empresas corporativas les encanta utilizar publicidades en animación 2D con videos animados. También es cierto que no todas las empresas pueden asumir el costo de hacer videos de animación 3D.


La mejor parte de este proceso de animación está disponible a un costo relativamente bajo, lo que significa que una empresa puede accionar una campaña publicitaria en televisión o redes sociales sin gastar una fortuna. En estos casos, el software 2D para hacer videos animados es la mejor opción. Sumado a esto el resultado también suele ser muy bueno, se pueden crear personajes divertidos y muy coloridos que le dan vida a la marca de muchas compañías.

Los errores se pueden corregir sin problemas

Cómo en todas los procesos creativos, hay errores en el medio. Con la animación 2D es más sencillo corregirlos cuando uno de estos errores surge en el momento de realizar el video. No hay nada de qué preocuparse, esto es normal y una de las ventajas importantes de la animación 2D es corregir errores fácilmente.

Toma menos tiempo

animación para empresas

Otro beneficio significativo de la animación 2D, además del bajo costo, es que este proceso lleva mucho menos tiempo en comparación con la animación 3D. En caso de que esté trabajando en un cronograma ajustado y tenga que terminar un proyecto rápidamente, es mejor elegir la animación 2D. La principal razón por la cual los tiempos se aceleran es que no necesita la ayuda de la tercera dimensión, que es obligatoria, obviamente, en el caso de los videos 3D. Los videos de animación 2D no exigen personajes de aspecto real y esto ayuda mucho a acortar los tiempos de realización.

¿QUIERES QUE HABLEMOS DE TU PROYECTO?

Proceso simple

La simplicidad es otra ventaja significativa del software de animación 2D. Todo animador quiere seguir un proceso que sea simple y fácil. Sin duda, el software 3D tiene varias características avanzadas y seguramente hará que el video sea impresionante y más atractivo. Pero también se ha observado que no todos los videos corporativos no requieren gráficos en exceso, ya que esto puede hacer que la animación sea compleja y se pierda de vista el propósito de la campaña. En estos casos, la animación 2D es la mejor opción.

animacion 2d vs pizarra: COSTOS Y TIEMPOS DE REALIZACION

Muchas veces nos escriben empresas para pedirnos un presupuesto de vídeo animados y nos preguntan cual técnica es mejor para realizar una campaña publicitaria, si la animación 2D, 3D o el vídeo scribing, también llamado whiteboard o pizarra blanca.
Y la verdad es que no hay una única respuesta. Para comenzar hay que decir que el más barato y económico es el vídeo pizarra. Por lo tanto si su empresa es pequeña o no cuenta con mucho presupuesto es una buena opción para comenzar. Sumado a los bajos costos, hay que mencionar que los tiempos de realización son más breves. Estos videos pizarra se puede desarrollar a veces en una semana, mientras que los videos de dibujos animados en dos dimensiones es casi imposible hacerlo en menos de 14 días. Por el contrario, la animación 3D es la más cara y la más trabajosa. Una animación de un minuto con esta técnica puede llegar a producirse en 21 días. Así que si no sabe cuál elegir, puede empezar analizando su presupuesto y tiempos disponibles, ese será un buen comienzo para inclinarse por uno de estos tres estilos.

Luego está el análisis del objetivo del video, de la campaña publicitaria y de su marca. Esto normalmente se analiza caso por caso. Lo invitamos a escribirnos aquí abajo para contarnos un poco más acerca de su proyecto y le diremos personalmente cuál es el tipo de animación que más le conviene para su empresa.

whiteboard pizarra

¿Por qué elegir oso gordo lab?

video corporativos en españa

Para obtener un trabajo 2D de alta calidad en animación, puede contar con la experiencia de nuestro estudio de animación Oso Gordo Lab. Somos una de las empresas de mayor confianza en la industria de la animación y tenemos con nosotros a los mejores ilustradores del mercado. Nuestro enfoque centrado en el cliente nos ayuda a cumplir las expectativas corporativas. También ofrecemos servicios de videos de pizarra whiteboard, videos promocionales, y animación 3D, ya sea para publicidades como para renders de arquitectura.
Usamos nuestra creatividad para simplificar el mensaje que las empresas quieren promocionar y así llegar a la audiencia correcta. Estamos establecidos en Argentina, más precisamente en Buenos Aires pero hemos trabajado para toda la Latinoamérica, para empresas en México, Monterrey, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Montevideo, entre otras.
También tenemos un buen contacto con el mercado español para el cual trabajamos a menudo. Tanto es así que a veces después de estar horas frente a la pantalla animando un proyecto salimos a la calle y sentimos que estamos en Barcelona o Madrid.

Solicitar un presupuesto

Escríbanos para contactarnos y pedirnos un presupuesto para su proyecto.