videos animados como estrategia de marketing en instagram y facebook

Actualmente hay 3.500 millones de usuarios activos de redes sociales en todo el mundo y cada usuario tiene un promedio de 7 cuentas de redes sociales. Cómo notarán, es posible llegar e influir sobre una gran audiencia a través del marketing en redes sociales, principalmente Instagram y Facebook. Alrededor del 90% de los especialistas en marketing cree que el marketing en redes sociales optimiza el tráfico y por ende las ventas en línea de una empresa a un costo moderado y en un período corto de tiempo. Descubra como con la ayuda de un video animado explicativo, puede aumentar las ventas y mejorar el marketing en redes sociales.

Los científicos creen que la visión es el sentido dominante en la mayoría de los seres humanos. Ocupa aproximadamente la mitad de los recursos del cerebro. Así, el cerebro humano puede procesar cualquier contenido de video 300 veces más rápido que el contenido basado en texto. Es por eso que alrededor del 90% de los datos transmitidos al cerebro son visuales y el 65% de las personas aprenden por estímulos visuales.

Esta influencia superior de la imagen por sobre el texto es otra razón detrás de la popularidad del contenido visual en las plataformas de redes sociales. Para dar un ejemplo. cada día se transmiten más de 4 mil millones de videos en Facebook. Si puede aprovechar el poder del contenido de video, entonces puede utilizar correctamente su potencial como herramienta de marketing en redes sociales. Desde nuestra productora audiovisual Oso Gordo Lab podemos ayudarlo a aprovechar al máximo el marketing en Facebook e Instagram generando contenido en formato video animado 2D. Estos son los puntos relevantes por el cual debería implementarlo.

Capte la atención de su audiencia en facebook e instagram

videos madrid


La mayoría de los anuncios publicitarios tradicionales se consideran intrusivos o molestos. Sin embargo, los contenidos realizados en formato de videos animados pueden captar la atención de los espectadores más rápido que estas publicidades. También es posible enviar un mensaje en un corto período de tiempo, acaso segundos, cuando se utiliza esta técnica. Los usuarios de Internet tienen poca capacidad de atención y es por eso que hay que ir directo al punto, golpear con precisión. Para esto, los videos animados son la herramienta perfecto para llegar al espectador antes que se aburra o pase el dedito hacia la siguiente historia.

SIMPLIFICAR la complejidad

Algunos servicios o temas pueden parecer complejos o aburridos cuando se narran en texto. Incluso los videos tradicionales filmados pueden no cumplir correctamente con su misión y no llegar a ser del todo atractivos. Agregando personajes animados es posible simplificar y al mismo tiempo agregar diversión a cualquier tema. Los profesionales de nuestro estudio audiovisual de videos animados, pueden crear estos personajes y hacer que hagan cualquier cosa para que un tema, incluso complicado, parezca interesante. Estas publicidades luego podrá aplicarlas en todas las plataformas, no solamente en Facebook e Instagram sino también en TikTok y Twitch. Estás últimas dos si bien son nuevas son importantes para aquellas empresas que venden servicios o productos a la audiencia adolescente-juvenil.

apelar a la memoria emotiva de la infancia

Es difícil para cualquiera resistirse al atractivo de los personajes de dibujos animados, ya que estos personajes nos traen ineludiblemente recuerdos de la infancia. Estos recuerdos colman a los espectadores de un sentimiento de alegría y emoción. Esto que se llama memoria emotiva es un recurso del marketing que vale la pena aprovechar ya que está comprobado que aumenta la tasa de conversión.

Conclusión


Con el crecimiento de plataformas como TikTok y Twitch, sumados al contenido ya existente en Facebook e Instagram, van a lograr que es este 2021 el tráfico de vídeo de Internet se convertirá en el 80% del tráfico total. Es decir, el contenido de video dominará la Web en los próximos años. En este escenario, es mejor adelantarse a los hechos, comprender esta tendencia y producir desde ahora contenido en formato de vídeo animado publicitario para las redes sociales. Esto maximizará la llegada de nuevos clientes a su empresa y aumentará su visibilidad de una manera económica.

solicitar presupuesto

Si desea realizar un vídeo animado promocional para las redes sociales de Facebook o Instagram y alcanzar potenciales clientes desde Oso Gordo Lab podemos ayudarlo.