¿Por qué hacer un video animado corporativo y explicativo para tu empresa en Argentina?

Una buena estrategia de marketing es fundamental para la prosperidad de una empresa o un comercio a lo largo del tiempo. Ayuda a transmitir un mensaje de forma eficaz. En el mundo profesional es importante diseñar un buen plan de comunicación. Si bien el soporte en papel sigue siendo un medio de comunicación en los negocios, el soporte digital es esencial. Con la llegada de la era digital, la comunicación es cada vez más fácil. Este es el caso cuando se utilizan imágenes en movimiento con fines de comunicación. Así, la empresa puede darse a conocer y difundir un mensaje de forma sencilla y práctica a través de secuencias de vídeo editadas por expertos.

Las presentaciones animadas corporativas aplicadas a la publicidad de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) es el arte de difundir un mensaje, una idea o una promesa en un lapso breve de tiempo como suele ser un minuto. También llamado diseño de animación, esta es una técnica que le permite animar elementos gráficos. Este enfoque da vida a una imagen, una foto o un texto.

 

proyecto corporativo


Pasos para crear un video animado explicativo 2d y pizarra whiteboard

 

1- Trabajar en la idea y sus objetivos de venta.

El propósito de crear un vídeo publicitario corporativo animado debe estar claramente definido. Puede relacionarse con la presentación de una empresa o con la información sobre un producto o servicio. La promoción de la innovación y similares también pueden ser el tema del proyecto. Tenga en cuenta que la claridad del mensaje a difundir debe ser clara. Para ello, se debe determinar claramente la audiencia a la cual va dirigido el mensaje. Esto es lo que determinará el tono de la comunicación a adoptar en la presentación.

No olvide especificar la duración del escenario y brindar los elementos necesarios que informen sobre su identidad. Las características son una parte decisiva que juega un papel crucial en el proyecto. En nuestra productora audiovisual Oso Gordo Lab extraeremos todo lo que sea necesario para realizar el vídeo animado de acuerdo con sus expectativas y su objetivo.

2- El guión

La línea de tiempo también llamada storyboard nos va a guiar a través de la historia que queremos contar. Es un documento que hace balance del contenido del proyecto solicitado en forma completa y detallada. Como preludio de la animación, esta forma escrita de su vídeo es fundamental para circunscribir la comprensión esencial para su realización y detallar el texto que luego tomara vida. 

3- El maquetado.

Corresponde a la fase de infografía. En esta etapa se utiliza software específico para la producción gráfica. Se producen las diferentes formas (personajes, fondos, objetos, etc.) que aparecerán en el vídeo ya sea animado como los de pizarra blanca con mano escribiendo también llamados whiteboard. El detalle gráfico de estas diferentes formas también es una actividad de esta fase. Por lo tanto, es necesario mover los labios, mover las cejas, parpadear y más para fortalecer la expresión. En este paso se debe utilizar el mismo estilo gráfico para todo el vídeo personalizado animado explicativo.

4- La animación. 

Para este proceso se utilizan software específicos para crear las animaciones ya sean 2D o estilo pizarra blanca whiteboard. La historia descrita en el escenario se reproduce así ajustando con 2D a la pantalla. Es entonces cuando la fase audiovisual propiamente dicha le da vida al diseño animado. 

Estas son las ciudades donde Oso Gordo Lab puede ayudarte con la producción audiovisual ya sea con vídeos institucionales, promocionales o publicitarios con presentaciones animadas o pizarra whiteboard: 

Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Salta, Lanús, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, San Isidro, Resistencia, Posadas, Vicente López, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Paraná, Neuquén, Pilar, Banfield, Guaymallen, Comodoro, Rivadavia, Formosa, Las Heras, Godoy cruz, La Rioja, San Luis, Catamarca, Rio Cuarto, Concordia, San Nicolás de los Arroyos, San Rafael, Puerto Madryn, Bariloche, San Juan, Mercedes, Mendoza, Trelew, San Justo, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Zárate, Rio Gallegos, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Rafaela, Olivos, Gualeguaych, General Roca, Venado Tuerto, Cipolletti, Goya, Necochea, Concepción del Uruguay, Villa Carlos Paz.

Contáctanos para solicitar presupuesto