Aumentar ventas con un video corporativo promocional

Esta pregunta surge con mayor frecuencia entre mis clientes y colegas: ¿por qué realizar un video corporativo? ¿En qué me va a ayudar a mi tienda o comercio tener un video institucional promocional? Pues bien, la respuesta a esas preguntas es siempre la misma, un buen video de tu empresa sin dudas te ayudará a aumentar tus ventas. ¿Por qué? Acompañenme en este artículo.

Ya todos sabemos de la importancia de los videos desde que se creó Youtube en el 2005, no voy a explayarme en ese aspecto porque es algo obvio. Lo qué sí te vamos a contar por si no lo sabes es que una campaña de marketing con utilización de video bien hecha tiene un 72% más de resultados que una campaña con imágenes o texto.

Para conseguir estos resultados para tu video publicitario de empresa hace falta seguir algunas normas. Vamos con los puntos más importantes de la estrategia según Oso Gordo Lab.

Tentar al cliente

La idea primordial es encender el deseo del cliente. Tentarlo, mostrarle el servicio o producto desde un ángulo que le parezca irresistible. Para eso se puede hacer un video con una oferta temporal, o solo para los primeros 100 pedidos, con un atractivo descuento.

Con el auge de las redes sociales este trabajo es mucho más sencillo. Se pueden realizar producciones de video de un minuto para poner en el feed de Instagram o Facebook o videos de 15 segundos para las stories. De este modo podremos lanzar promociones todas las semanas para atraer más clientes.

Saber a quién le hablamos


Este es un error muy común entre aquellos que en lugar de contratar una agencia o casa productora para realizar sus videos lo hacen ellos mismos de forma gratis con algún programa o aplicación. Esto nos enseña que a veces es mejor pagar un precio por un video corporativo que hacerlo gratis.

Aún así, si decides crear los videos de marketing de tu tiendas tú mismo es necesario que siempre tengas en cuenta el público objetivo. Quienes son tus clientes o consumidores y ajustar la planificación de la producción hacia ellos.

Mejora el branding de tu empresa con vídeos corporativos

Tomemos el ejemplo de la bolsa antirrobo. Puede optar por apuntar a mujeres que temen a los ladrones en el metro. En este caso, diríjase a ellos directamente en el avance:

“¿Le gustaría saber sus pertenencias a salvo en el metro?”. Todo mientras presenta a una mujer en el metro que agarra su bolso.

Si desea dirigirse a personas mayores, el texto será muy similar pero las imágenes serán completamente diferentes. Encuentre algo que se adapte a su audiencia, una anciana preocupada, imágenes de France 2 en carteristas …

También puede apuntar a fotógrafos que busquen un bolso resistente y seguro. “¿Le preocupa que su equipo se dañe? O peor aún, ¿te han robado por la menor falta de atención? “

Para acompañar estas frases, presentaremos un fotógrafo, equipo fotográfico o alguien que ponga su equipo fotográfico en la bolsa.

Las posibilidades son infinitas, pero la clave está ahí: presentar el video de descripción general del producto adecuado a la persona adecuada. Si tiene eso en cuenta, el 90% del trabajo está hecho. Incluso si su video no es perfecto, al menos transmitirá el mensaje correcto.

Una buena planificación

Muchas veces es más importante la planificación que la publicidad posterior. Si el video está mal planificado podemos asegurar que la campaña de marketing no triunfurá. Haz una lista de los materiales necesarios, de los recursos humanos que necesitarás y de la locación para incluir en el presupuesto del video corporativo.

Hace poco me encontré con un video institucional de una pandería. Mostraba en lineas generales como era la tienda y luego pasaba a la cocina para mostrar la producción. Allí había una ventana y adivinen qué? Estaba lloviendo.

Este es un error clásico. Si quieres vender bien tu panadería seguramente vas a querer comunicar una idea de sol, campo, granos, trabajo artesanal. Entonces por la ventana tiene que haber sol! Sin dudas. Esto también es parte de la planificación. El día en que se realizará el rodaje tiene que estar contemplado en el plan para que tu video luego salga perfecto y poder vender más con el video corporativo.

Importancia de los vídeos corporativos para el marketing en la cirugía estética - Quiromarka

Adaptar el video a la plataforma a utilizar

Tu video promocional está hecho para Instagram, Facebook o tu sitio web? Es imporate saberlo de antemano pues los tamaños no son los mismos, los públicos objetivos tampoco: Instagram por ejemplo tiene una audiencia mucho más joven que Facebook. Entonces si el video es para Instagram es necesario adaptar el estilo para este rango etario y si es para el sitio web puedes hacerlo de otro estilo pero siempre ten en cuenta la plataforma en la que vas a publicar o promocionar tu video corporativo.

5 consejos para realizar un vídeo corporativo

También puede usar imágenes, animarlas y agregar texto. Si su capacidad para crear historias de ventas es buena, ¡no necesitará más!
Idealmente, filme su propio metraje. Solicite un producto a su proveedor y haga los videos que necesite. Asegúrese de escribir el guión de ventas de antemano (respetando la pauta mencionada anteriormente) y agregue las tomas que falten filmando a sus seres queridos usando el producto. No es necesario estar equipado con equipos profesionales, hoy en día los teléfonos inteligentes son más que suficientes

Ciudades en la que trabaja Oso Gordo Lab

Podemos realizar videos corporativos institucionales para todas estas ciudades en México, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, Panamá y Uruguay: Aguascalientes, Ensenada, Baja California, Mexicali, Tijuana, La Paz, Los Cabos, Campeche, Ciudad del Carmen, Campeche, Saltillo, Monclova-Frontera, La Laguna, Piedras Negras, Tecomán, Colima , Manzanillo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Tapachula, Chihuahua, Ciudad Juárez, Chihuahua, Valle de México, Distrito Federal, Durango, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, La Piedad-Pénjamo, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Salamanca, Acapulco, Guerrero, Chilpancingo, Tula, Tulancingo, Pachuca, Hidalgo, Guadalajara, Ocotlán Jalisco Puerto Vallarta, Jalisco, Toluca, Zamora-Jacona, Cuautla, Morelos, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Tehuantepec-Salina Cruz, Oaxaca, Puebla-Tlaxcala, Tehuacán, Puebla, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Hermosillo, Ciudad Victoria, Veracruz, Xalapa, Mérida, Yucatán, Panamá, Colón, Chitré, David, Santiago, Tocumén, Penonomé, Bocas del Toro, Las Tablas, Ancón, San José, Alajuela, Heredia, Liberia, Cartago, Puntarenas, Monteverde, Limón, Escazú, Ciudad de Guatemala, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, Mixco, Nueva villa, Fraijanes, Antigua, San Lucas Sacatepéquez, Villa Canales, San José Pinula, Amatitlán, Jocotenango, San Pedro Sacatepéquez, Managua, León, Granada, Masaya, Matagalpa, Estelí, Ciudad Sandino, Tegucigalpa y Comayagüela, San Pedro Sula, Coloma, La Ceiba, El Progreso, Villanueva, Choluteca, Comayagua, Puerto Cortés, Danlí, Siguatepeque, Juticalpa, San Juan, Bayamón, Carolina, Ponce, Caguas, Guaynabo, Arecibo, Toa Baja, Mayagüez, Trujillo Alto, Humacao, Aguadilla, La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Santa Clara, Bayamo, Pinar del Río, Cienfuegos, Matanzas, Varadero, Ciego de Ávila, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Soacha, Cucuta, Santiago de Chile, La Serena, Valparaíso, Temuco, Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt, Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Ibarra, Rio Gallegos, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Rafaela, Olivos, Gualeguaychú, General Roca, Venado Tuerto, Cipolletti, Goya, Necochea, Concepción del Uruguay, Villa Carlos Paz.

Contacto

Escríbenos si tienes un proyecto o comercio para que realicemos un presupuesto. Te responderemos dentro de las 24 horas.