Los mejores 5 programas de edición de video gratis del 2020

¿Quién nunca se ha quedado dormido con el video aburrido que proyectan en las bodas?

Si no quieres que tus videos queden así en este artículo encontrarás los mejores programas de edición de video gratuitos que necesitas para que tus videos sean exitosos. Sea se trate de edición de video personal para un evento de cumpleaños o edición profesional, necesitarás un buen software de montaje para captar la atención de tu audiencia u objetivo. En el comercio electrónico, un excelente contenido de video en un anuncio de Facebook, por ejemplo, puede aumentar significativamente la tasa de conversión y el retorno de la inversión (ROI) de su tienda en línea. Según las cifras de marketing de video, el 64% de los consumidores compran un producto más fácilmente después de ver un video.

Con la cantidad y calidad del software de edición de video gratuito disponible, si tienes un presupuesto limitado, puedes obtener resultados muy buenos.

En este artículo, hemos compilado los mejores programas de edición de video gratuito para ustedes. Hay que tener en cuenta que algunos softwares presentados en esta lista tienen versiones pagas que le dan acceso a más funciones. Pero todas estas herramientas se pueden utilizar muy bien en su versión free.

Nuestra selección está organizada por tipo: programas de edición de video gratuito para computadoras, aplicaciones de edición de video para teléfonos móviles, editores de video para Instagram y una parte final especial dedicada al software de edición de video gratuito Windows 10. ¿Estás listo?

¡Luz, cámara, acción!

Producción y Edición de Vídeo en Barcelona | Tuset Eventos

1- Blender

Es uno de los mejores programas de edición de video gratuitos. Está disponible en Windows, Mac y Linux.

Este software de código abierto fue diseñado como una suite de animación 3D y también tiene un software de edición de video gratuito muy útil. Su editor de video debería satisfacer la mayoría de tus necesidades de edición.

Blender te permite realizar operaciones básicas como recortar y unir secuencias, y también más complejas como máscaras de video. Todo esto lo convierte en un software de edición gratuito muy versátil, tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Blender te ofrece las siguientes características:

  • Vista previa en tiempo real, visualización de formas de onda de luma, espectros e histogramas
  • Mezcla de audio, sincronización, limpieza y visualización de ondas
  • Hasta 32 ranuras para agregar videos, imágenes, audio y efectos
  • Control de velocidad, capas de ajuste, transiciones, fotogramas clave, filtros, etc.

Pros: Perfecto para usuarios avanzados que les gusta tener muchas funciones.

Limitaciones: la gran cantidad de funciones dificulta el aprendizaje. Hay muy poca información para ayudarte con este editor de video.

Ideal para: proyectos muy avanzados que pueden requerir animación 3D.

2- Lightworks

Lightworks también es uno de los mejores programas de edición de video gratuitos. Está disponible en Windows, Mac y Linux.

https://www.pcworld.es/cmsdata/slideshow/3676126/mejores_programas_edicion_video_large-image__thumb800.jpg

Lightworks es un software de edición de video gratuito muy poderoso. La versión gratuita debería ser más que satisfactoria para la mayoría de los usuarios que desean editar videos. La suscripción mensual a la versión pro cuesta 25 dólares.

La versión gratuita incluye las siguientes características:

  • Recorte de video de alta precisión
  • Opción multicámara integrada
  • Exporta hasta 720p para YouTube
  • Se acepta una amplia gama de formatos de video
  • Aunque la mayoría de las funciones están incluidas, la opción de video 4K para YouTube y Vimeo solo está disponible en la versión paga del software. Si lo comparamos con Blender, por ejemplo, Lightworks ofrece muchos videos tutoriales que pueden facilitar su uso.

Ventajas: es muy potente y con muchas funciones avanzadas.

Límites: la opción de video 4K integrado está solo en la versión paga.

3- Shortcut

Shotcut, como Blender, es un programa de código abierto. Esto significa que después de descargar el software tienes acceso a todas sus funciones sin tener que pagar por una versión superior.

logiciel gratuit montage vidéo

Este software de edición de video gratuito es compatible con una gran cantidad de formatos y tiene una buena colección de tutoriales. Aunque tiene excelentes funciones, algunos usuarios pueden encontrar la interfaz un poco complicada. El software fue diseñado originalmente para Linux y se muestra claramente en la forma en que funciona; a pesar de todo, sigue siendo un software de edición de vídeo gratuito pero de calidad.

Dos de las funciones de software de edición de video gratuitas más impresionantes son la resolución 4K HD y la edición de línea de tiempo. Pocos de los programas de edición de video gratuitos incluyen resolución 4K. Shotcut tampoco requiere que importe su video; puede ahorrarle mucho tiempo si estás tratando con archivos pesados.

Ventajas: edición en línea de tiempo compatible con resolución 4K.

Limitaciones: una interfaz extraña que puede desanimar a algunos usuarios.

Ideal para: proyectos de video 4K y HD.

4- DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es posiblemente el software de edición de video gratuito más avanzado de esta lista. Aunque tiene muchas características profesionales, sus interfaces siguen siendo bastante intuitivas. Además de recortar videos, puedes editar el audio y corregir los colores. También puedes usarlo para agregar títulos 2D y 3D a su video. Si solo deseas recortar videos antes de cargarlos, las funciones ricas de DaVinci Resolve pueden ser demasiado amplias. Pero si su proyecto de video es un poco más avanzado, la versión gratuita de este software es difícil de superar.

Edición de vídeo | El club

Opciones incluidas:

  • Recortes avanzados
  • Edición multicámara
  • Corrector de color
  • Masterización de audio

Limitaciones: Sus múltiples funciones pueden intimidar a los usuarios y no todos los tutoriales son gratuitos.

Ventajas: interfaces intuitivas y un corrector de color excepcional.

Ideal para: proyectos más avanzados en los que necesites corregir colores.

5- iMovie

iMovie está disponible en Mac.

Pas de kit de montage VESA Apple pour les iMac 2012 | MacGeneration

Como la mayoría de las aplicaciones de Mac integradas, este software de edición de video completamente gratuito es muy intuitivo. Ofrece una interfaz de arrastrar y soltar. Los usuarios de Mac pueden usar iMovie como un patio de recreo para aprender los conceptos básicos de la edición de videos. Es un muy buen software de edición de video para principiantes. Una vez que se sienta cómodo con el editor, puede encontrar otro software de edición de video en esta lista que se adapte mejor a sus necesidades.

Opciones incluidas:

  • Base de datos de transiciones listas para usar
  • Recorte de video
  • Edición de audio
  • Compartir pantalla
  • Compatible con resolución 4K
  • Consulte Soporte de Apple para obtener más información.

Ventajas: fácil de aprender

Limitaciones: la importación y el procesamiento pueden ser lentos.

Ideal para: usuarios de Mac que quieran aprender a editar videos.

Edición y montaje profesional

Ahora que hemos enumerado los mejores programas de edición de video gratuitos es hora de elegir uno y ponerse a trabajar! Pero si no tienes tiempo o tu presentación es profesional y no quieres arriesgarte al proceso de aprendizaje, ya sabes, nos puedes contactar que nosotros nos ocupamos!