Operary VS. OSO GORDO LAB: ¿CUÁL ES la MEJOR empresa de videos animados corporativos?

Sabemos que encontrar una empresa para la realización de videos animados no es algo sencillo. Quieres que tu empresa se destaque y al mismo tiempo seguramente cuidar tu presupuesto para que cada presentación animada tenga un costo razonable y lo puedas utilizar en la publicidad de tu empresa y en las redes sociales. Aquí vamos a comprar nuestra empresa Oso Gordo Lab con Operary que es la empresa número uno de videos animados instalada en España.

Que es un Video Scribing, Pizarra Blanca o Video Whiteboard? 2020
Tanto Oso Gordo como Operary realizan además de videos animados publicitarios, videos explicativos tipo pizarra.

Precio

Operary

El presupuesto para realizar un vídeo animado de un minuto en Operary está 1100 euros. Esto se realiza con personajes de libreria e incluye guión, ilustración, storyboard, locución, animación 2D, efectos de sonido y música de libreria.

En cambio un video de Line Animation cuesta 1300 euros e incluye guión, ilustración, storyboard, locución, animación 2D, efectos de sonido y música de libreria. La diferencia es que la primera opción utiliza personajs de libreria ya realizados y en cambio en la segunda se pueden realizar personajes y objetos personalizados.

La elección dependerá si lo que quieres comunicar tiene un objeto muy particular como podría ser algo técnico o si se trata de conceptos más genéricos.

Oso gordo lab

El precio para realizar un vídeo animado de un minuto en Oso Gordo Lab está 480 euros. Esto se realiza con personajes de librería e incluye guion, ilustración, locución, animación 2D, efectos de sonido y música de librería. A diferencia de Operary no incluye el storyboard.

Para quienes no están familiarizados con el concepto de Storyboard, vendría a ser un guión gráfico, una representación gráfica de cómo se desarrollará su video, toma por toma.

Se compone de varios cuadrados con ilustraciones o imágenes que representan cada plano, con notas sobre lo que sucede en la escena y lo que se dice en el guión durante ese plano. Sería como una especie de versión de cómic del guion.

10 Herramientas Multimedia para Crear Videos Animados | Artículo | Crear videos animados, Entornos virtuales de aprendizaje, Entornos de aprendizaje
Ejemplo de video animado corporativo

TIEMPOS DE ENTREGA

Los tiempos de entrega para la realización de un video animado dependerá de cada proyecto. No es lo mismo hacer un video con personajes de librerías que con personajes personalizados. Así que no hay una respuesta concreta para este asunto pero para tener una idea se trata de 2 semanas luego de tener el guión terminado. Luego comienza la etapa de correcciones donde se puede estirar un poco más.

Operary está localizada en Madrid, España mientras que Oso Gordo Lab en Buenos Aires, Argentina.

contacto

Si quieres tener un presupuesto para tu proyecto de video animado puedes escribirnos directamente desde este formulario y te responderemos en las próximas 24 horas.